jueves, 28 de mayo de 2020

COVID-19 INGRESA A LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE…


Juez que no tenía que trabajar por su avanzada edad se convirtió en su primera víctima – relata la secretaria general del gremio de trabajadores Mabel Castillo

Desde el programa “Prensa de Impacto” – la Secretaria del Sindicato de la Corte Superior de Justicia de Cañete, abogada Mabel Castillo Ferreyra, informó que el nuevo coronavirus – lamentablemente, ya ingreso al palacio de Justicia de la ciudad de San Vicente.

Tras indicar que el Covid-19 ya cobro su primera víctima dentro del aparato de justicia en Cañete, la dirigente sindical criticó que la administración y la presidencia de la Corte, aparentemente,  no hayan hecho nada por prevenir a su personal.

Si bien durante la Cuarentena solo hay atención través de los órganos de emergencia en materia penal,  Castillo Ferreyra, relató que no se ha instalado ningún protocolo de protección para quienes a pesar de los riesgos están laborando en el interior de la sede judicial.

La prestigiada abogada y dirigente sindical – dejo entrever que el Juez – fallecido a consecuencia del Covid-19, Cirilo Enor Suarez Mirabal, no solo fue  víctima del virus, sino también de la irresponsabilidad que se vive en el interior de la Corte cañetana-dentro de lo que representa esta pandemia.

En ese sentido – criticó también que la presidencia de la Corte, irresponsablemente se haya sentado sobre una legislación vigente, emitiendo resoluciones laborales que finalmente pusieron en peligro la salud del magistrado hasta causarle la muerte.

Finalmente – acotó que hay otros servidores públicos entre ellos administrativos, que también han sido contagiados a pesar que la normativa vigente señala que tienen que desarrollar sus labores de manera remota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario