martes, 12 de mayo de 2020

Coronavirus: SE LLEVARON LOS RESPIRADORES DEL HOSPITAL DE CAÑETE…

A sabiendas que la zona sur, es la más necesitada de equipos biomédicos, GRL permitió que sean traslados a un nosocomio de la capital

Q
ue Cañete sea la provincia con mayor infectados del nuevo coronavirus, parece no importarle a la Dirección Regional de Salud (DIRESA). Su titular, Alberto Tejada Conroy, a escondidas y en voz baja, permitió el retiro de 10 respiradores artificiales del Hospital Regional por el Ministerio de Salud para ser usados en un nosocomio de Lima.

“Horas previas, el titular de Diresa tuvo el descaro de mentir y ocultar lo perpetrado por funcionarios de Lima, al señalar que esperaba que el Minsa no se lleve dichos equipos cuando ya habían sido cedidos, según el DU 035-2020”, comentó el ex consejero regional por Cañete – Vladimir Rojas Hinostroza desde su cuenta personal e Facebook.

El también director y conductor del magacín dominical “Al rojo vivo”, dijo que es censurable, el cómplice silencio del Gobierno Regional de Lima (GRL) que preside el Ing. Ricardo Chavarría Oría.

Rojas Hinostroza, lamentó este hecho a sabiendas que la zona sur de Lima provincias es la más necesitada de equipos biomédicos – debido a que registra la mayor cantidad de casos de Covid-19.

Alberto Tejada, aseguró en el programa "Al rojo vivo,"  que no se quedarán de brazos cruzados y están gestionando la inmediata devolución de dichos bienes, aunque no tenía más información sobre otros equipos retirados por el MINSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario