domingo, 3 de mayo de 2020

Coronavirus: NO RESPETAN EL ESTADO DE EMERGENCIA...


Tras recordar que los centros de abastos desorganizados y que infringen las normas, son un foco de infección, MPC y PNP constataron que en el mercadillo de San Vicente, ferreterías, puestos de ropa, bicicletas y peluquerías funcionaban con normalidad.

Irresponsables comerciantes fueron multados exclusivamente por quebrantar las disposiciones del Gobierno.

Un sorpresivo operativo realizado por la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) y la Policía Nacional del Perú (PNP) en el interior de uno de los principales centros de abastos del distrito capital, permitió constatar el incumplimiento al Decreto de Urgencia 029-2020, que dicta medidas complementarias para la reducción del impacto del covid-19.

Utilizando diversos medios probatorios, las autoridades – verificaron que la directiva de la Asociación de Trabajadores Independientes del Mercadillo de San Vicente (ASTRAIMER), ha permitido la apertura de tiendas cuyos servicios no son esenciales y no están permitidos durante el Estado de Emergencia Sanitaria debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Municipio y Policía – comprobaron cómo se pone en peligro la salubridad de cientos de personas que a diario concurren a este discutido espacio donde no solo venían funcionando las tiendas que comercializan productos alimenticios de primera necesidad, sino también las ferreterías, puestos de ropas, librerías, bicicletas y peluquerías.

Durante el operativo se procedió a aplicar las multas correspondientes por infringir exclusivamente la norma que durante el Estado de Emergencia regula el funcionamiento de mercados.

Por último se advirtió que los centros de abasto desorganizados y que no respetan las normas, son un foco de infección”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario