lunes, 18 de mayo de 2020

Coronavirus: MINSA EMITE ALERTA SANITARIA…

Entérate cuales son los distritos de la región Lima con alto riesgo de transmisión por Covid-19, no recomendados para el paseo diario de niños dispuesto por el Gobierno desde hoy

C
on el objetivo de reducir el riesgo de transmisión comunitaria de Covid-19 en el Perú en niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió hoy la Alerta Epidemiológica N° 17- 2020, la cual indica que este grupo de personas que residen en distritos y departamentos con alto riesgo no salgan al paseo diario dispuesto por el Gobierno desde hoy.

En el caso de la región Lima – los distritos con alto riesgo son; CAÑETE: San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Mala, Chilca, San Luis, Quilmaná; HUAURA: Huacho, Hualmay, Santa María, Huaura; BARRANCA: Paramonga, Supe y Barranca; HUARAL: Chancay y Huaral; CANTA: Santa Rosa de Quives y HUAROCHIRI: Santa Eulalia.

El MINSA – comunicó que en los distritos con alto riesgo de transmisión, la salida de los niños puede incrementar el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad en su entorno familiar incluyendo adultos mayores y personas con comorbilidad.

El documento indica que, las niñas y niños deben usar la mascarilla a partir de los tres años de edad, siempre con la supervisión de un adulto, no debe tocarla y tampoco tirarla al piso durante el paseo. Deberán lavarse las manos antes de salir de su casa y al retornar, o usar alcohol gel.

En aquellas familias con más de dos niños o adolescentes menores de 14 años, deberá realizarse la salida solamente hasta con dos niños por vez. Asimismo, los cuidadores que salen con este grupo etárea no deben ser mayores de 65 años ni tener comorbilidades, y es necesario valorar la salida si en la casa del niño viven personas mayores de 65 años y con comorbilidades.

Los cuidadores de los niños y niñas que salgan a pasear deben estar pendientes del movimiento de los mismos en todo momento para evitar que corran y tomen contacto con otros niños, adultos u objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario