jueves, 21 de mayo de 2020

Coronavirus: INTERVENCIÓN A MERCADOS SERA AL 100%...

Decreto Supremo 011-2020-PRODUCE – autoriza a los gobiernos locales a conformar el Comité de Autocontrol Sanitario y aprobar su Plan de vigilancia, prevención y control del Covid-19.
Tienen un plazo de tres días para cumplir con la norma emitida por el Ejecutivo

T
res días el plazo máximo que tendrás las municipalidades del país para conformar el Comité de Autocontrol Sanitario, que será presidido por un representante del alcalde e iniciar las acciones  de supervisión en los centros de abastos ante la emergencia por el Covid-19.

El Decreto Supremo 011-2020-PRODUCE, que a su vez pone a prueba la capacidad de gestión de cada gobierno local,  además de regular los lineamientos para el funcionamiento de mercados y otorgar mayor poder municipal para el control de estos establecimientos de ventas de productos de primera  necesidad, de la misma forma señala que cada municipio tiene 3 días para aprobar el "Plan de vigilancia, prevención y control del Covid-19", no siendo necesario una sesión de consejo, basta con la rubrica por resolución de alcaldía-precisa la norma.

El Decreto Supremo también marca que el Comité está autorizado y facultado para elaborar un padrón de los comerciantes en cada centro de abasto, que desde hoy estará monitoreado a las reglas que la norma describe.

Otro aspecto resaltante, es que a partir de la fecha, cada comerciante deberá tener colocado su equipo de protección, bandas de distancia y/o alcohol en gel (o su similar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario