martes, 26 de mayo de 2020

CIERRE DE MERCADO IMPERIALINO EN STAND-BY…

Los comerciantes del mercado “Virgen del Carmen” que dieron positivo a COVID-19 fueron llevados a sus viviendas para iniciar el aislamiento correspondiente y evitar que más personas sean contagiadas. 

Todo hace indicar que la Red de Salud Cañete – Yauyos, solicitaría el cierre de manera temporal del mercado Virgen del Carmen del distrito de Imperial, luego que el 28.4% de comerciantes sometidos a pruebas rápidas dieran positivo a coronavirus (COVID-19).

Como se sabe la Red de Salud realizó 125 pruebas rápidas en dicho centro de abastos, de los cuales se determinó que 31 vendedores estaban infectados con el nuevo coronavirus.

Los comerciantes que dieron positivo a COVID-19 fueron llevados a sus viviendas para iniciar el aislamiento correspondiente y evitar que más personas sean contagiadas. Transcendió que la comuna local procedería al cierre temporal de dicho establecimiento comercial, previo trabajo de desinfección en los interiores y exteriores del lugar para evitar más contagios de COVID-19.

A su turno – el alcalde de Imperial – Elías Alcalá Rosas – anunció que los demás mercados de su jurisdicción también serán intervenidos y sus comerciantes  sometidos a las pruebas rápidas de descarte del Covid-19.

La autoridad municipal exhortó a los vendedores a generar un grado de responsabilidad para reducir el riesgo de contagio del virus implementando los lineamientos de seguridad, así como a la ciudadanía, a cuidar su vida y de las personas de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario