viernes, 1 de mayo de 2020

AVANZA TRATAMIENTO CONTRA LA COVID-19 EN EL PERÚ...


Experiencia médica funcionó en pacientes pre hospitalarios

Los primeros grandes ensayos clínicos sobre un tratamiento de la covid-19 empezarán a arrojar sus resultados en el Perú, mientras arrancan otros experimentos en esta carrera contrarreloj para frenar la pandemia. 

El cardiólogo Walter Mogrovejo compartió en RPP su estudio con 12 pacientes a quienes se les proporcionó el medicamento llamado ivermectina. Dicha experiencia médica dio buenos resultados. Cabe resaltar que el estudio también fue llevado a cabo de manera exitosa por otros colegas suyos con 46 pacientes. Escucha su experiencia.

“A nosotros nos ha sorprendido que ningún paciente, ojo, soy responsable de lo que digo,  ningún paciente haya referido que no le ha sido beneficioso este tratamiento”, mencionó el destacado galeno peruano.

Al ser preguntado, en qué momento se aplica el tratamiento con ivermectina, respondió que la persona tiene que estar contagiada, y estar en una fase pre hospitalario.

Mogrovejo, acotó que este experimental tratamiento con resultados satisfactorios al 100 por ciento, le ha permitido enfrentar al virus desde la cabeza y no desde la cola, evitando la internación del paciente y disminuyendo la mortalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario