lunes, 25 de mayo de 2020

ALERTAN SOBRE COLAPSO DE HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE…

Ya no tienen oxígeno, camas y recursos humanos para afrontar al nuevo coronavirus.
Galenos lanzan S.O.S. a la autoridad local para que los auxilien y poder salvar a más vidas

L
a angustia y desesperación envuelven cada día de pandemia a la mayoría de hospitales de Perú, el segundo país de Latinoamérica con más casos confirmados de COVID-19, donde las familias de los enfermos aguardan estoicamente noticias de sus parientes mientras ven desfilar ambulancias y coches fúnebres.

Cañete no es la excepción. El Hospital Rezola - ya no admiten pacientes, lo que obliga a enfermos y familiares a emprender un largo periplo para conseguir ser atendidos.

“Nuestro hospital ya colapso, de llegar un paciente, este no va encontrar cama, va a estar en una silla de ruedas. A ello hay que sumarle la falta de oxígeno que ya estamos padeciendo” – dijo uno de los miembros del Consejo Regional del Colegio Médico de Lima Provincias. Carlos Contreras Cuzcano.

El galeno – dijo que los profesionales de la Salud, por ser quienes están en la primera fila de combate contra el nuevo coronavirus, necesitan del apoyo de todas las autoridades.

Contreras Cuzcano, dijo que se necesita de más acción y menos palabras en estos tiempos de pandemia, acotando que en Cañete y en todo el Perú, el personal sanitario no solo ha tenido que redoblar sus esfuerzos para luchar contra el virus, que ya ha dejado miles de muertos, sino que muchos médicos y enfermeros han fallecido en el proceso.

“En Cañete nos falta infraestructura, recursos humanos y nos falta el aparato logístico. Requerimos del compromiso de las autoridades, empezando por las autoridades locales, que se pongan la camiseta y trabajen articuladamente con nosotros”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario