martes, 26 de mayo de 2020

AGRESIVA DESINFECCIÓN DE CALLES EN EL CONO SUR DE HUACHO…

Trabajo articulado entre el GRL  y el Consejo regional tiene por objetivo eliminar la carga viral y proteger la salud de la población de los sectores populares en el norte chico

El Gobierno Regional de Lima (GRL) implementara acciones de respuesta, orientadas a eliminar la carga viral en las calles del asentamiento humano San José de Manzanares, en Huacho, Huaura. Esta tarea tiene entre sus objetivos, minimizar el impacto sanitario producido por la propagación del Coronavirus.

El presidente del Consejo Regional Víctor Terrones Mayta, acompañado del consejero Eugenio Huaranga Cano, manifestó que la intervención será los días lunes, miércoles y viernes. “Tenemos planificado operar en todas las etapas del cono sur, por lo que el trabajo estaría prolongándose hasta la próxima semana”, acotó – tras indicar que este es un trabajo articulado entre el Ejecutivo y Legislativa del GRL.

“Este enemigo invisible´ nos llena de mucha tristeza, porque vemos la pérdida de incontables vidas humanas. Como autoridades reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía al adoptar medidas preventivas, en coordinación con el gobernador regional Ricardo Chavarría, para frenar el avance de la pandemia”, sostuvo Terrones Mayta.

La actividad estuvo monitoreada por el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil Wilmer Jiménez Trujillo, quien sostuvo que emplean insumos sumamente viable para neutralizar la acción de los agentes contaminantes en suelos y superficies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario