domingo, 26 de abril de 2020

UNA EJEMPLAR OBRA DEL PUEBLO PERUANO…


Infectados por el Covid-19, ya sobrepasa los 27,500 casos.

Un día, una hora, un minuto de irresponsabilidad, pone en riesgo todo el esfuerzo de 43 días de cuarentena.

El presidente Martín Vizcarra anunció que en los próximos días llegarán al país más de un millón de pruebas de descarte, entre 300,000 moleculares y 800,000 rápidas, para ampliar la capacidad de diagnóstico de la enfermedad y optimizar los estudios de la evolución del virus en el territorio nacional.

El Jefe de Estado informó que hasta la fecha en el Perú se han realizado 232,747 pruebas de descarte de covid-19,  de estas dieron positivo 27,517 personas. De ellos, 3,632 están hospitalizados y 554 son pacientes que requieren ventilación mecánica.

En conferencia de prensa virtual, el Mandatario afirmó que se han tomado muestras a 12,700 personas por día, una cantidad superior a lo que se había comprometido el Ministerio de Salud (12,000 pruebas diarias) para tener una base suficiente a fin de evaluar la evolución del contagio.

Sostuvo que ningún otro país de América Latina ha realizado más pruebas de las practicadas en el país, que actualmente alcanzan los 232, 747 pruebas.

Precisó que ha aumentado en 1, 700 los casos diarios en el país, y por ello, instó a los ciudadanos a cumplir con las medidas dispuestas por el gobierno.

“De las cifras se desprende que muchos ciudadanos se han contagiado en pleno Estado de Emergencia, por no guardar la distancia social cuando fue al mercado, o porque no pensaba en la gravedad de la enfermedad. Hay personas que no tienen conciencia real de la magnitud del problema que afrontamos, y eso nos preocupa y queremos cambiar. Un día, una hora, un minuto de irresponsabilidad, pone en riesgo todo el esfuerzo de 42 días de cuarentena.”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario