jueves, 23 de abril de 2020

MPC INICIA ENTREGA DE CANASTAS DE ALIMENTOS…


Vecinos en situación de vulnerabilidad de los poblados de Agua Dulce, Playa Hermosa y Cochahuasi, son los primeros beneficiados


El alcalde provincial de Cañete, Segundo Díaz De la Cruz, inició la entrega de mil 800  canastas familiares a la población en situación de vulnerabilidad del distrito de San Vicente, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Estas canastas, destinadas para igual número de familias, contienen producto de primera necesidad como: aceite vegetal, arroz superior, avena, azúcar rubia, conserva de atún en trozos, fideos, leche evaporada y lentejas entre otros. 

En esta primera jornada de distribución, que contó con la fiscalización de la regidora Jessica Ochoa, el apoyo de la Policía Nacional,  el Ejército y Serenazgo, la comuna local llegó hasta los poblados de Agua Dulce, Playa Hermosa y Cochahuasi.

Tras mencionar que esta acción busca contribuir con el cuidado del estado nutricional y sistema inmunológico de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) Pablo Flores Delgado, se mostró satisfecho de que la Contraloría  haya verificado el estado, peso, calidad de los alimentos y la transferencia en su distribución.

“Las canastas son entregadas conforme a lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 033-2020, que autoriza a los gobiernos locales a efectuar la adquisición y distribución de bienes de primera necesidad de la canasta básica familiar, para hacer frente a la emergencia”, acotó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario