martes, 28 de abril de 2020

MIENTRAS EXISTAN INSENSATOS EL COVID-19 SEGUIRÁ EN ASCENSO…


En Cañete, Fiscal de prevención del Delito, resume que el coronavirus, crece porque hay gente que no acata la cuarentena y sale a las calles, realizando actividades que no son primordiales, contrayendo el virus e infectando a terceros


La propagación que ha tenido el coronavirus en algunos casos ha sido culpa de personas inconscientes que han interrumpido las cuarentenas y han salido de sus casas sin importarles el bienestar social – expresó el Fiscal de Prevención de Delito de Cañete – Abogado Marco Antonio Guerrero Bolaños.

El representante del Ministerio Público – dijo que todo esto es consecuencia de la falta de preocupación de un grupo de ciudadanos que en lugar de acatar la cuarentena, han estado saliendo a las calles, realizando actividades que no son primordiales, contrayendo el virus y contagiando a terceros – irresponsablemente.

En ese sentido, Guerrero Bolaños – lamentó que algunas personas estén tirando al tacho los continuos esfuerzos del gobierno para tratar de que el número de contagios no crezca de manera desbordada y así evitar que los sistemas de salud colapsen. 

Por ultimo – acoto que en Cañete como en otras jurisdicciones del país, lamentablemente existen ciudadanos no quieren entender que la alta tasa de transmisibilidad del coronavirus SARS-CoV-2  ha presentado un factor enorme de riesgo. 

“Una persona infectada podría contagiar a dos o tres. Los primeros síntomas aparecen, aproximadamente, cinco días después de contraer el virus. Eso, en caso de que los presente, pues muchas personas son asintomáticas. Estos son algunos de los factores que han dificultado su contención;” concluyó. (Ultimas Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario