jueves, 30 de abril de 2020

MERCADILLO DE SAN VICENTE SE SIENTA SOBRE LA LEY...

Comerciantes del ex mercado modelo denuncian que sus vecinos, no están acatando el Decreto Supremo del Ejecutivo que establece ciertos rubros que pueden operar durante el Estado de Emergencia.

Dijeron que la gerencia de Desarrollo Económico de la MPC y la PNP parecieran ser cómplices de esta irregularidad.

A diferencia del denominado mercadillo de la ciudad de San Vicente, los comerciantes de la explanada del  ex mercado modelo – están cumpliendo con acatar el decreto supremo del Ejecutivo que establece ciertos rubros que podrán continuar operando, mientras dure el Estado de Emergencia Sanitaria debido a la pandemia del nuevo coronavirus en el País.

Las cámaras de “Cañete Reporta” pudieron constatar que los puestos de venta dedicados a la comercialización de alimentos de primera necesidad, son los únicos que están abiertos durante las horas de atención al público.

En ese sentido – la directiva de este centro de abastos, se mostró indignada por como las autoridades municipales y policiales permiten el desorden en el vecino mercadillo – donde todos trabajan de manera normal (puestos de alimentos, avícolas, ropas, librerías,  bazares y otros), sentándose sobre las disposiciones metidas por el Gobierno que regulan la apertura de estos espacios de gran concurrencia.

“Nosotros estamos cumpliendo con cada disposición emitida por el Gobierno, sin embargo en el mercadillo están vendiendo a diestra y siniestra todo tipo de productos”, dijeron – tras acotar que la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) y la Policía Nacional del Perú (PNP) parecieran ser cómplices de esta irregularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario