jueves, 30 de abril de 2020

MÁS AVANCES CONTRA EL PUBLICITADO COVID-19...


Descubren fármaco que acelera recuperación en pacientes con el nuevo coronavirus en estado crítico

Los pacientes hospitalizados con covid-19 avanzado y con compromiso pulmonar que recibieron remdesivir se recuperaron con más rapidez que pacientes similares que recibieron un placebo, se indicó hoy en un boletín del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés).

El resultado deriva de un análisis de datos preliminares provenientes de una prueba aleatoria y controlada con 1,063 pacientes iniciada el 21 de febrero.  
   
Los resultados preliminares indican que los pacientes que recibieron remdesivir tuvieron un tiempo de recuperación un 31 % más corto que quienes recibieron un placebo, se indicó en el boletín.
   
Específicamente, el tiempo promedio de recuperación fue de 11 días para los pacientes tratados con remdesivir, en comparación con los 15 días de quienes recibieron un placebo.

Los resultados también apuntan a un beneficio de supervivencia con una tasa de mortalidad de 8 % en el grupo que recibió remdesivir, en comparación con el 11.6 % del grupo que recibió un placebo.
   
Un grupo independiente de vigilancia de datos y de la seguridad que supervisa la prueba se reunió el 27 de abril para analizar la información y compartió el análisis provisional con el equipo del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario