sábado, 11 de abril de 2020

MARTÍN VIZCARRA CRÍTICA LA IRRESPONSABILIDAD DE ALGUNOS PERUANOS…


Presidente de la República dijo la mala conducta de unos cuantos hace que el país vaya en contra de los objetivos de achatar la curva de contagios y muertes  a causa del Covid-19

El presidente Martín Vizcarra criticó duramente este sábado la aglomeración de personas que aún se sigue observando en los mercados, pese las medidas de aislamiento y distanciamiento social dictadas por el gobierno, por lo que hizo una invocación a todos los peruanos a cambiar sus hábitos, y salir a comprar una vez por semana, y no todos los días.

El Jefe del Estado instó a los ciudadanos a evitar las aglomeraciones, a tomar conciencia del alto grado de contagio que tiene el Covid-19, incluso con personas que no presentan síntomas, y lo más grave, de contagiar a nuestros propios seres queridos en nuestros hogares.

El jefe de Estado recorriendo el hospital San Isidro
Labrador de Ate
Indicó que este comportamiento, por más individual que sea, va en contra de los objetivos nacionales de achatar la curva de contagios, de evitar que los pacientes lleguen a los hospitales, y lo más importante, de impedir a toda costa que la capacidad hospitalaria sea rebasada por el número de pacientes.

“De qué valdrían seis semanas de aislamiento en nuestra casa si finalmente por unos cuantos irresponsables no logramos el objetivo. Tenemos la seguridad que lo podemos lograr, pero para ello queremos contar con tu apoyo”, afirmó.

“Esta guerra (…) la vamos a lograr en la medida que seamos disciplinados. Todo el esfuerzo económico y presupuestal que estamos haciendo, si no somos disciplinados, y no tenemos su apoyo y su compromiso, seria en vano”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario