viernes, 17 de abril de 2020

LO BUENO TAMBIÉN SE PUBLICITA…


Pacientes con coronavirus se recuperan rápido tras recibir medicamento Remdesivir

Pacientes graves con el nuevo coronavirus, COVID-19, internados en un hospital de Chicago, se han recuperado rápidamente y en menos de una semana fueron dados de alta tras recibir tratamiento con un medicamento antiviral llamado remdesivir, de la compañía estadounidense Gilead Sciences. Así informó un artículo publicado por el portal de salud STAT.

Dicho portal informó que la Universidad de Medicina de Chicago reclutó a 125 personas infectadas para dos ensayos clínicos. Del total, 113 se encontraban graves de salud. Tras ser tratados con infusiones diarias de remdesivir, este fármaco se mostró efectivo para atacar la fiebre alta y demás síntomas respiratorios.

“La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Solo hemos tenido dos pacientes que fallecieron”, dijo Kathleen Mullane, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago, quien lidera las pruebas del medicamento.

El tratamiento, si bien genera altas expectativas por su eficacia, falta determinar los resultados completos de la investigación. La aplicación de este fármaco ya se está dando en otras instituciones.(Diario Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario