miércoles, 8 de abril de 2020

JUGANDO CON LA POBREZA...

Junior Crisostomo es el ciudadano invidente
burlado por el MIDIS

MIDIS se burla de invidente en situación de vulnerabilidad. Sucedió en Cañete.

Junior Crisóstomo denuncia que su nombre apareció entre los beneficiados con el bono de 380 soles. Enigmáticamente días después fue eliminado de la lista.

Despreciado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – (MIDIS). Así se siente Junior Crisóstomo Gutiérrez, invidente y padre de un menor que hasta antes de la declaratoria de emergencia sanitaria, se desempeñaba como masajista terapéutico en el distrito de Imperial.

El también miembro del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad cerebral (CONADIS), relató que en un primer momento – debido a su condición social – fue incluido en el programa del bono de 380 soles. Misteriosamente, días después – su nombre ya no figuraba en la lista de beneficiarios a ´pesar de su situación de pobreza en la que vive.

Crisóstomo Gutiérrez, dijo que la parece extraño lo que está sucediendo con las personas con discapacidad, quienes, debido al aislamiento social obligatorio, se sienten atados de manos y pies para generar recursos y alimentarse diariamente. Su caso – dijo – no es el único en Cañete.

Debido a la forma como esta operado el MIDIS – dejo entrever que muchas familias que están en su misma condición, no morirán por el virus del COVID-19–sino de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario