jueves, 16 de abril de 2020

INSTALARAN MÓDULOS DE AISLAMIENTO COMUNITARIO REGIONAL DE SALUD…


Gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría – dijo que la estrategia será implementada en lugares alejados de las viviendas. 

La iniciativa comprende el acondicionamiento de equipos y 60 camas por provincia focalizada.

A través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), el Gobierno Regional de Lima (GRL), emprendió las coordinaciones con los gobiernos locales, analizaron alternativas para la instalación de los módulos de aislamiento comunitario regional de salud ante una posible sobredemanda en el servicio, propiciado por el riesgo de contagio por Covid-19.

En cumplimiento a lo dispuesto por el gobernador Ricardo Chavarría Oria, se acordó  implementar la estrategia en lugares alejados de las viviendas, con énfasis en las provincias de Huaura, Barranca, Huaral, Cañete y Huarochirí.

En declaraciones al programa institucional del GRL “Reporte Regional Covid-19”, el titular de Salud Richard Solano Samanamud precisó que estos espacios serán debidamente equipados y contarán con 60 camas por provincia.

Samanamud comunicó que están cumpliendo con los protocolos de manejo de cadáveres, mediante la cremación o la inhumación de las víctimas mortales por Coronavirus, según corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario