miércoles, 15 de abril de 2020

GRL GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS…


Por iniciativa del titular del pliego Ricardo Chavarría – se instalaran 30 mercados itinerantes mientras dure el estado de emergencia por el Covid-19.

A través de la Dirección Regional de Agricultura (DRALP), el Gobierno Regional de Lima (GRL) – anunció la creación de 30 mercados itinerantes a nivel de la jurisdicción, como medida dispuesta por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, para contener la expansión del Coronavirus.

Esta iniciativa viene siendo coordinada entre la DRALP y el programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura MINAGRI a fin de financiar la implementación y adecuación de los espacios, por un periodo de tres meses.

El Gobierno Regional de Lima apoyará con el transporte de la mercadería y los alcaldes definirán los lugares donde estarán expendiéndose los alimentos de primera necesidad a precios justos para los agricultores y consumidores.

El titular de Agricultura Julio Castillo Correa comunicó, a través del programa institucional del GRL “Reporte Regional Covid-19”, que los primeros mercados itinerantes a ponerse en operatividad –en esta semana- serán en Pativilca (Barranca) y Huacho (Huaura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario