jueves, 2 de abril de 2020

EXHORTAN A ALCALDES A ACTUAR CON “TRANSPARENCIA Y CELERIDAD”


Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – insta a que la adquisición y distribución de las canastas básicas de alimentos, llegue la población vulnerable de acuerdo a los criterios fijados por el gobierno central

Durante una videoconferencia con las autoridades ediles de la provincia de Cañete – la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, exhortó al alcalde provincial Segundo Díaz De la Cruz, regidores y funcionarios a realizar una debida distribución de las canastas básicas de alimentos de primera necesidad entre la población vulnerable de acuerdo a los criterios fijados por el gobierno central y las entidades correspondientes.

Alcalde de Cañete - Segundo Díaz, durante la
videoconferencia

En ese sentido – Díaz De la Cruz – asumió el compromiso de usar eficiente y  transparentemente los recursos desembolsados por el Gobierno Central a favor de los gobiernos locales en mérito al Decreto de Urgencia N° 033-2020.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, recordó que el mal uso de dichos recursos en gastos innecesarios como (impresión de bolsas con nombre del acalde, gigantografías, entre otros fuera de lo indicado en el D.U. N° 033-2020, podrían significar la presunta Comisión del delito de Malversación de Fondos.

Asimismo, la adquisición de productos de primera necesidad con sobre costos podrían significar la presunta comisión de delito de negociación incompatible, colusión y/o peculado, de igual modo la apropiación del total o parcial del presupuesto desembolsado por el Gobierno Central, podrían significar la presunta comisión del delito de peculado.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – añade que una vez concluido los fines del D.U. 033-2020, las autoridades ediles-remitirán un informe documentado sobre el monto total que recibió como transferencia en el marco del Decreto de Urgencia mencionado, así también la relación detallada de los productos adquiridos y documentos sustentatorios de su compra, padrón de beneficiados y el criterio efectuado para su selección, actas de entrega y recepción detallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario