martes, 7 de abril de 2020

En Cañete y Huacho:: CUARENTENA O FESTIVAL DE CORONAVIRUS (1 X 3)...


A pesar de las recomendaciones - muchos salen de compras, sin guardar una distancia de un metro con los otros clientes y también con los cajeros o vendedores.

Después vienen los lloriqueos y lamentaciones ridículas

A pesar de que el brote de coronavirus avanza a un ritmo alarmante y las noticias sobre nuevos contagios acaparan los noticieros y los programas de radio, así como las instrucciones y advertencias sobre cómo protegerse y minimizar los riesgos, muchas personas todavía no han modificado comportamientos básicos para prevenir una posible infección.

En Cañete y Huacho (dos de las provincianas de mayor población en la región Lima), cientos de personas han salido de compras simultáneamente, en comercios minoristas y mayoristas, esencialmente en busca de productos de higiene, agua y también alimentos, desacatando las reglas mininas e aislamiento. Es decir, paradójicamente, por el miedo al coronavirus, la gente termina exponiéndose a situaciones de contagio.

“Si acudir a un comercio se hace inevitable por algún motivo, se recomiendo guardar una distancia de un metro con los otros clientes y también con los cajeros o vendedores”, recomiendan los especialistas continuamente.

La enfermedad se transmite de una persona infectada a otras, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminados con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos. 

PLP – te recuerda evitar los lugares concurridos, es una de las principales medidas de prevención ya que reduce drásticamente las posibilidades de contagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario