lunes, 6 de abril de 2020

EL CONTROL DEL CORONAVIRUS ESTÁ EN MANOS DE LA POBLACIÓN…


"Este virus no se vence con poder económico, sino con una población disciplinada" – enfatizó el presidente Martín Vizcarra – tras asegurar que el país está preparado para enfrentar la parte más difícil de la pandemia

El presidente Martín Vizcarra afirmó que se ha demostrado que al coronavirus no lo vence el país que tiene el mayor poder económico y capacidad de respuesta, sino el que tiene una población disciplinada. 

Durante la habitual conferencia de prensa, en que presentó el balance de la situación en el país e informó sobre las medidas que se están tomando, cuestionó que todavía no se respeta el aislamiento social.

"Este virus nos ha demostrado que quien lo vence no es el que tiene más poder económico, hay ejemplos, primeras potencias del mundo que están muy afectadas, mientras que hay países que lo tienen controlado con una población disciplinada que cumple los protocolos... esa es toda la diferencia de que cómo se afronta el coronavirus", sostuvo.

Señaló que el Gobierno está cumpliendo su parte: equipando hospitales, comprando respiradores, incrementando personal de salud; pero falta que la población también honre la suya.

El jefe de Estado – dijo que la cantidad de semanas que nos falta dependerá de la respuesta de la población a las medidas dadas por el Gobierno. "Si se respeta la inmovilización todo el día, con una semana es suficiente”, dijo.

“Si seguimos así, quizá ni las dos semanas sean suficientes; si actuamos responsablemente, lo venceremos más rápido”, reiteró

No hay comentarios:

Publicar un comentario