miércoles, 22 de abril de 2020

EJECUTIVO Y REGIONES COORDINAN RESPUESTA ARTICULADA A PANDEMIA...


Presidente Martín Vizcarra – dijo que  la prioridad del Gobierno es acordar acciones conjuntas para erradicar al covid-19

El presidente Martín Vizcarra planteó una respuesta conjunta y articulada con las regiones para enfrentar de manera correcta la pandemia a escala nacional. 
“Nuestra prioridad como gobierno es poder articular y coordinar acciones conjuntas para combatir de la mejor manera la enfermedad en todo el país. Nuestro propósito es evaluar el plan de acción desarrollado y poder validarlo con el plan operativo a escala nacional”, manifestó.

El Mandatario recalcó que, para contener la propagación del coronavirus, las regiones deben implementar medidas adecuadas tomando en cuenta los criterios que se emplean a escala nacional, como la inmovilización social obligatoria y el distanciamiento social.

“Las indicaciones son las mismas para todo el Perú y se basan en la experiencia de lo que funciona. Esta corta experiencia nos permite tener claridad de lo que se debe o no se debe hacer. Sabemos que el virus se contagia a través de las personas. Entonces, si queremos que el virus no se mueva, debemos evitar que las personas se muevan. Si lo logramos, la enfermedad estará bajo control”, indicó.

Mencionó que acciones sencillas como la higiene, con el lavado de manos constante; el distanciamiento social y el uso de mascarillas son acciones que deben prevalecer.

“Muchos países manejan la enfermedad sin medidas de cuarentena porque su población es disciplinada y cumple las disposiciones. Si todos cumplimos y respetamos, no necesitaremos otra medida adicional”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario