miércoles, 1 de abril de 2020

COMANDO COVID-19 MOVILIZARA CON EFICACIA LOS RECURSOS…

Presidente de la República Martín Vizcarra - anunciando
 la creación del Comando de Operaciones Covid-19

Equipo integrado por representantes de Essalud, MINSA, PNP, FF. AA. y clínicas privadas unificarán fuerzas para el combate del coronavirus en el Perú

El Comando de Operaciones Covid-19, cuya creación ha sido anunciada hoy por el presidente de la República, Martín Vizcarra, estará liderado por la exministra Pilar Mazzeti y “buscará movilizar con eficacia y prontitud los recursos que están en distintos lugares del país”, adelantó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora. 

El mencionado “comando de profesionales de la salud” empezará a trabajar en breve y “buscará unificar las distintas fuerzas”, dijo el titular del sector. Lo integrarán ocho profesionales y representantes del Minsa, Essalud, las clínicas privadas, la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas. 

Trabajar en red 

El ministro Zamora avaló al comando al subrayar la importancia del “trabajo en red” de las entidades de salud. 

Dijo que si bien algunas clínicas privadas han tomado medidas como dividir sus espacios para la atención de sus pacientes regulares y otras para los pacientes con coronavirus; sin embargo, recordó que el trabajo individual de cada clínica frente a la pandemia es insuficiente. 

Nuevo sistema de salud

Víctor Zamora aprovechó la oportunidad para recordar que es necesario que el Perú cree “un nuevo sistema de salud”, el cual debe “unificar todos los ‘fragmentos’ (actores de la salud en el país)”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario