viernes, 24 de abril de 2020

COLEGIOS PRIVADOS TENDRÁN QUE JUSTIFICAR COBROS…


MINEDU advierte que están prohibidos de exigir pagos por servicios que no estén prestando

El ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó que los colegios privados tienen que ser transparentes en sus cobros y no pueden cobrar por servicios que no estén prestando durante el periodo de la emergencia sanitaria.

Al respecto, Benavides manifestó que se está preparando un decreto legislativo para impulsar el “deber de transparencia” de parte de las instituciones educativas privadas. Esto, es que informen a los padres de familia de manera transparente su estructura de costos y justifiquen las pensiones que cobran.

"Estamos trabajando en un decreto legislativo donde los colegios privados deben especificar las prestaciones que están incluidas en el pago y el deber que tienen de justificar el costo del colegio", explicó el ministro. Y agregó: “Si dentro de las prestaciones incluidas en la pensión hay servicios que no se están brindando, esos no se pueden cobrar y tendría que haber una reducción de la pensión”.

Benavides precisó que esta normativa busca que quede claramente establecido cuáles son las prestaciones que están incluidas en el pago de una pensión escolar, es decir, los servicios que los estudiantes deben recibir, así como los costos asociados con ellos. "El padre y madre de familia tienen el derecho de exigir la reducción de costos acorde a la información brindada por el colegio. Y las familias tienen el derecho de exigir información clara", explicó.

El titular de Educación sostuvo que las clases virtuales particulares deben cumplir con las expectativas que los padres esperan de las clases presenciales e indicó que el MINEDU, en coordinación con el INDECOPI, supervisará los costos de los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario