lunes, 27 de abril de 2020

CANASTAS DE VÍVERES DEMORARÁN EN LLEGAR A BENEFICIARIOS…


Según la Contraloría, esta pandemia ha desnudado la escasa capacidad de gestión de los gobiernos locales.

Torpeza, lentitud y aparente actos de corrupción es lo más sobresaliente en varios municipios del país.

El contralor general de la República, Nelson Shack, lamentó los problemas de gestión que se han visto en el sector público durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, tal es el caso de las municipalidades que recibieron recursos para adquirir y distribuir canastas con víveres pero un tercio de ellas demorarán en llegar a las poblaciones vulnerables.

“La lógica de la canasta era que llegue para que las personas puedan subsistir y atender sus necesidades básicas alimentarias durante la cuarentena, pero hay un tercio de canastas que no van a llegar en el momento que tienen que llegar”, indicó.

Recordó que este retraso en la entrega de las canastas pendientes afecta la finalidad de la ayuda que permitirá llevar alimentos de primera necesidad a las familias vulnerables. 

Por otro lado, detalló que en las próximas semanas se emitirán diversos informes sobre las malas contrataciones que ha realizado el Ministerio del Interior respecto a la atención de los policías a nivel nacional y que ha demandado alrededor de S/ 100 millones, de los cuales se han ejecutado S/ 25 millones. “Vamos a hacer llegar nuestras recomendaciones (de los informes) al nuevo ministro del Interior”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario