viernes, 3 de abril de 2020

AVANZA LA BÚSQUEDA DE UN TRATAMIENTO PARA EL COVID-19…


Encuentran anticuerpos capaces de bloquear la capacidad del nuevo coronavirus de penetrar en las células

Un equipo de científicos chinos ha aislado varios anticuerpos que, a su juicio, son "extremadamente eficaces" para bloquear la capacidad del nuevo coronavirus de penetrar en las células, lo que podría resultar útil en el tratamiento o la prevención del COVID-19.

Actualmente no hay un tratamiento efectivo probado para la enfermedad provocada por el virus, que se originó en China y se está extendiendo por todo el mundo en una pandemia que ha infectado a más de 850.000 personas y ha matado a 42.000.

Zhang Linqi, de la Universidad Tsinghua, Pekín, dijo que un fármaco elaborado con anticuerpos como los que su equipo ha encontrado podría utilizarse con mayor eficacia que los enfoques actuales, incluidos los tratamientos con plasma.
El plasma contiene anticuerpos pero su uso se ve restringido por el tipo de sangre.

A principios de enero, el equipo de Zhang y un grupo de un hospital de Shenzhen comenzaron a analizar los anticuerpos de la sangre extraída de los pacientes de COVID-19 recuperados, aislando 206 anticuerpos monoclonales que mostraron una "fuerte" capacidad para adherirse a las proteínas del virus.

Después realizaron otra prueba para ver si realmente podían evitar que el virus entrara en las células, dijo a Reuters en una entrevista.

Entre la primera veintena de anticuerpos probados, cuatro fueron capaces de bloquear la entrada del virus y, de ellos, dos fueron "extremadamente buenos" a la hora de hacerlo, dijo Zhang.

El equipo se centra ahora en identificar los anticuerpos más potentes y posiblemente combinarlos para mitigar el riesgo de que el nuevo coronavirus mute. Si todo va bien, los desarrolladores interesados podrían producirlos en masa para probarlos, primero en animales y eventualmente en humanos.

Los anticuerpos no son una vacuna, pero podrían administrarse a personas en riesgo con el objetivo de evitar que contraigan el COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario