miércoles, 29 de abril de 2020

ASÍ ESTÁ LA BATALLA CONTRA EL COVID-19…


Vacuna contra maligno virus, está casi a la vuelta de la esquina

Existe un centenar de proyectos de vacunas contra la enfermedad Covid-19, entre ellos una decena en fase de ensayos clínicos, según datos difundidos por la London School of Hygiene & Tropical Medicine.

El proyecto chino dirigido por la empresa CanSino es el que se encuentra en una fase aún más avanzada, con ensayos clínicos de fase I y de fase II.Esta prestigiosa escuela de medicina británica enumera 119 proyectos diferentes de vacunas contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 110 se encuentran en una fase de desarrollo "preclínica".

8 proyectos han alcanzado la etapa de ensayos clínicos de fase I en seres humanos

El objetivo principal de los ensayos de fase I es probar la seguridad y, en menor medida, la eficacia de un producto médico. Los ensayos de fase II y luego de fase III, realizados a mayor escala, tienen como fin evaluar la eficacia, antes de que las autoridades sanitarias autoricen eventualmente su comercialización.

Otros tres proyectos chinos están en fase I de ensayo: uno dirigido por el gigante farmacéutico Sinovac y dos conducidos por el Instituto Médico de Shenzhen, según las informaciones de la London School of Hygiene & Tropical Medicine.

Una lista de proyectos de vacunas establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona tres proyectos chinos en fase de ensayos clínicos, a la fecha del 24 de abril: los de CanSino y Sinovac, y un proyecto dirigido por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín y el Instituto de Virología de Wuhan.

NOTA DE REDACCIÓN: El desarrollo de vacunas eficaces y seguras es un punto clave de la batalla contra la pandemia Covid-19 que ha contagiado oficialmente a más de 3 millones de personas y matado a más de 210 mil en todo el mundo.

Ante la falta de remedios probados contra las formas graves de esta enfermedad, solo las vacunas administradas a gran escala permitirían protegerse contra el virus e interrumpir su transmisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario