domingo, 12 de abril de 2020

Aparentemente: CAÑETANOS QUIEREN SER LA CAPITAL DEL COVID-19 EN LIMA PROVINCIAS...?


Desde el magacín “Al rojo vivo” – titular de la DIRESA – dijo que incremento de casos positivos está relacionado a la transgresión de lo que significa el acatamiento al aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno

Que Cañete se convierta en la capital del Covid-19 en la región Lima – será solo responsabilidad de sus propios ciudadanos – advirtió el conductor y director del magacín dominical “Al rojo vivo” – tras entrevistar al titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Richard Solano Samanamud.

El galeno y funcionario del Gobierno Regional de Lima (GRL), acentuó que el incremento de casos se viene dando fundamentalmente por dos factores: el primero – poner en  práctica las pruebas rápidas.

En segundo plano, la irresponsabilidad y la transgresión de lo que significa el acatamiento al aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (Covid-19).

Si bien Cañete hasta hace una  semana atrás solo registraba dos casos de coronavirus, Solano Samanamud, informó que casi la gran totalidad de los casos detectados, están relacionados al contagio de transmisión comunitaria de los contactos. “Significa que las personas no han guardado la debida prevención del caso, el debido cuidado”, continuó diciendo.

Tras lamentar el poco amor a la vida que demuestran muchos ciudadanos que se burlan descaradamente sobre las normativas para contrarrestar el avance del Covid-19 en el país, la máxima autoridad en salud de la región Lima, aseveró que las aglomeraciones de personas en los mercados y bancos, le están pasando la factura hoy en día.

En el caso de los contagios en el interior del penal de canteras – aparentemente serian por visitas informarles, porque existía una directiva de restringir el ingreso a dicho establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario