lunes, 20 de abril de 2020

30 PACIENTES SE RECUPERAN DEL COVID-19 EN LIMA PROVINCIAS…

Hasta el momento, 30 personas se han recuperado del COVID-19 en la región Lima, luego de encontrar mejoría tras recibir diagnóstico y atención médica oportuna, según informó la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

A pesar de algunas limitaciones – se indicó que el equipo profesional médico y asistencial, están poniendo lo mejor de su parte para contribuir a la pronta recuperación de sus pacientes.

Tras conocerse que los recuperados son hasta ahora de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Canta, la DIRESA, recordó que todos los datos de los pacientes que son atendidos en establecimientos de salud públicos y privados, se mantienen en estricta reserva con el fin de respetar la privacidad de los mismos.

La DIRESA – precisó que en la mayoría de contagiados, el COVID-19 se manifiesta mediante síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, y la inmensa mayoría se recupera. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los pacientes con casos moderados de esta enfermedad encuentran mejoría en unas dos semanas, mientras que aquellos que presentan un cuadro más severo pueden tardar entre tres y seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario