¡Generamos confianza, porque respiramos libertad!

MPC NIEGA USO DEL FINVER PARA ATENDER EMERGENCIA SANITARIA...

MPC NIEGA USO DEL FINVER PARA ATENDER EMERGENCIA SANITARIA...


“Ese dinero es solamente para temas de inversión (obras), no para otro tipo de gastos”, aclara – gerente de Administración de la comuna local

La Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) .- negó categóricamente que el dinero del Fondo de Inversiones FINVER, creado el año 1979 mediante decreto ley 22831, sea utilizado para para afrontar acciones de bioseguridad y solventar con alimentos de primera necesidad a las familias vulnerables-debido al estado emergencia sanitaria que vive el país.

En ese sentido, la comuna local – acentuó ese capital se puede utilizar exclusivamente para la ejecución de obras, aprobadas y priorizadas por el comité FINVER Cañete y bajo la responsabilidad de los señores alcaldes.

La MPC – recordó que en el año 2012, se creó una nueva ordenanza, la 020 - basada en la misma ley, que aprobó un reglamento donde se estableció poner ciertos candados y parámetros de intangibilidad, debido al mal uso de estos fondos en anteriores gestiones, que terminaron con funcionarios y trabajadores denunciados y sentenciados.

“Es claro el objetivo para lo que fue creado el FINVER, es solamente para temas de inversión (obras), no para otro tipo de gastos", señaló – el gerente de Administración y Finanzas de la MPC y miembro del comité FINVER, César Vladimir León Polo.

Por ultimo – se comunicó que la MPC - no ha recibido ninguna transferencia del Gobierno Central hasta el momento, la emergencia se está afrontado haciendo uso de los gastos corrientes de FONCOMUN.

NOTA DE REDACCIÓN: La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), se ha pronunciado y ha solicitado al Ejecutivo la transferencia de fondos a los gobiernos locales  para combatir la emergencia sanitaria, que a nivel nacional ya está golpeando la economía de las familias y por ende también a las entidades públicas.