viernes, 13 de marzo de 2020

GRL PROMOVERÁ CULTURA DE HIGIENE EN LAS ESCUELAS...


Esta iniciativa ayudará a prevenir la presencia del coronavirus.

DRELP –confirmó  que se destinará el 30% del presupuesto asignado a directores de colegios para compra de productos de aseo personal.

Ante el anuncio de la suspensión del año escolar 2020, hasta el 30 de marzo, acuerdan destinar el 30% del presupuesto de mantenimiento de los locales escolares asignados a los directores de los colegios, para la adquisición de productos de aseo personal. La modificación presupuestal lo realizará el MINEDU.

Esta decisión fue aprobada por unanimidad en reunión de trabajo sostenida por el titular de Educación Jesús Veliz Victoriano con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de las nueve provincias.

Con los materiales implementados en cada institución educativa se apunta a promover una cultura de higiene en los menores de edad, con la finalidad de reducir los riesgos de contagio por Coronavirus.

Veliz Victoriano remarcó que los directores de cada plantel, junto a los maestros, elaborarán un plan de respuesta y prevención, que deberán socializarlo con los padres en una próxima citación.

De otro lado, las Ugel reforzarán las visitas de inspección a los recintos escolares de la región Lima, a fin de garantizar el acceso a los servicios de agua potable, jabón y papel toalla. Las acciones ayudarán a enfrentar al Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario