lunes, 16 de marzo de 2020

GRL - INTENSIFICA ACCIONES DE RESPUESTA Y PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19…

Además de implantar las acciones de respuesta y prevención, ante la presencia del Coronavirus – a través de las redes de salud y hospitales de la jurisdicción, el Gobierno Regional de Lima (GRL) – acordó conformar comisiones multisectoriales, que tendrán la responsabilidad de sensibilizar y tomar acciones para reducir los riesgos de contagio.

Además, recomendarán medidas como: Cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con el antebrazo o con pañuelos desechables y evitar el contacto directo con personas con síntomas de infecciones respiratorias, el GRL – comunicó que como parte de las diversas estrategias implementadas por la DIRESA, los profesionales de los establecimientos hospitalarios continuarán realizando visitas a cada pueblo de su jurisdicción, sensibilizando sobre el correcto lavado de manos.

Por ultimo – se indicó que la confirmación o descarte de las muestras de los casos sospechosos serán informados por el Instituto Nacional de Salud. Los contenidos que circulen en redes sociales y otros medios no deben ser considerados como ciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario