martes, 3 de marzo de 2020

GRL COMBATIRÁ LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL…


Punto de partida serán los distritos de Checras y Santa Leonor en la provincia de Huaura.

Parte de la estrategia es fomentar los buenos hábitos alimenticios y controles nutricionales en los menores de ambas zonas altoandinas.

A través de la Red de Salud Huaura – Oyón y en coordinación con las autoridades ediles, políticas y educativas, el Gobierno Regional de Lima (GRL), asumió el compromiso de impulsar estrategias para combatir la anemia y desnutrición crónica infantil, en los distritos de Checras y Santa Leonor, en la provincia de Huaura.

En reunión multisectorial, se acordó poner énfasis en la fomentación de los buenos hábitos alimenticios y controles nutricionales en los menores de edad.

Tras informarse que iniciativas que se implementen de manera concertada, apuntarán a reducir los índices de estos males, los especialistas de la Red de Salud Huaura Oyón, explicaron que estas enfermedades provocan problemas serios en la salud pública, por lo que deben monitorear la conducta de los escolares.  “Un niño que se duerme en clase o que no capta bien la lección del maestro es por problemas de desnutrición”, manifestaron.

De esta manera, estarán programándose charlas de sensibilización, a través de escuelas de padres; así como emitir ordenanzas municipales que permitan a los progenitores efectuar los controles de sus hijos, entre otras propuestas que empezarán a aplicarse en ambas zonas altoandinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario