jueves, 26 de marzo de 2020

GRL ACATARA AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA…

Tras enfatizar que la medida responde a las sugerencias recogidas de las propuestas presentadas por los gobernadores regionales, frente a los resultados de la evolución de la enfermedad infecciosa y el desacato a las restricciones por algunos peruanos, el Gobierno Regional de Lima (GRL), comunicó respetar la ampliación del Estado de Emergencia Nacional y la Inmovilización Social Obligatoria, dispuesta por el Gobierno Central, hasta el domingo 12 de abril.

En ese sentido – la entidad regional – advirtió que las personas que no respetan las normas del Ejecutivo y pongan en riesgo la salud de toda la ciudadanía, serán empadronadas, para afrontar acciones legales, una vez que se supere este momento de crisis sanitaria.

“EL GRL continúa articulando una labor concertada con las municipalidades, PNP y Fuerzas Armadas para el control epidemiológico, a través de la instalación de módulos de atención fronteriza de salud facultada por Resolución Ejecutiva Regional nº. 0119-2020-GOB, en todo el territorio regional, en salvaguarda de la vida y salud de los habitantes de las nueve provincias” – precisa en una de sus partes de comunicado.

Finalmente se exhorta a la ciudadana de la región Lima a actuar responsablemente y acatar las disposiciones a fin de disminuir la curva de casos diagnosticados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario