lunes, 9 de marzo de 2020

En Huaral: SUPERVISAN ÁREAS DE AISLAMIENTO ANTE CASO DE CORONAVIRUS...


Gobernador Ricardo Chavarría - recorrió el Hospital San Juan Bautista, indicando que se vienen articulando los planes de acción para el control y vigilancia epidemiológica

Una supervisión a las áreas de aislamiento y toma de muestra acondicionada en el Hospital San Juan Bautista, en Huaral, realizó gobernador regional de Lima - Ricardo Chavarría Oria, junto a los profesionales de la salud, tras conocerse de los primeros casos de coronavirus en el país.

De manera inopinada, la autoridad regional, recorrió los ambientes del nosocomio, constatando la implementación de los protocolos para detectar y tratar a pacientes infectados.

Ante casos sospechosos del Covid19, las personas son destinadas a las salas de aislamiento para evitar contagios, donde cuentan con equipos modernos para la evaluación adecuada, de acuerdo a la complejidad de la enfermedad serán trasladados a Lima.

La alerta emitida en todos los establecimientos de la región Lima, es que cualquier persona ingresada con neumonía o que tenga síntomas clínicos compatibles con una infección respiratoria aguda, de cualquier gravedad, deberán ser intervenidas hasta descartarse el mal.

En caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, lo mejor es acudir al establecimiento de salud más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario