lunes, 30 de marzo de 2020

En Cañete. 14 PERSONAS DESCARTAN CORONAVIRUS…

Dra. Alicia  Takemoto Kawamoto
Titular de la red de Salud - Cañete Yauyos

Tuvieron contacto con el médico de EsSalud que dio positivo al Covid-19.

“El aislamiento domiciliario es una medida potente para contener el avance del Covid-19”- dijo la Directora de la Red de Salud  Cañete-Yauyos, Dra. Alicia  Takemoto.

La Directora de la Red de Salud  Cañete-Yauyos, Dra. Alicia  Takemoto Kawamoto – confirmó que 14 pacientes de los 30 que tuvieron contacto directo con el médico de EsSalud que dio positivo al Covid-19, han sido descartados de acuerdo a las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Sobre los 16 restantes – Takemoto Kawamoto – informó que para el martes 31 de marzo se debe contar con los resultados oficiales.“Nosotros hemos brindando la asistencia técnica a EsSalud para el seguimiento de los contactos”, continuó diciendo.

La autoridad en Salud en la cuna y capital del arte negro, ratificó  que en Cañete no hay ningún caso confirmado de Covid-19.

La Dra. Takemoto – valoró que hay que minimizar, tanto como sea posible, los riesgos de contagio, en lo cual consideró vital continuar promoviendo el aislamiento social de la mayor cantidad de personas. 

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cuidemos nuestra salud y respetemos la salud de otras personas, el aislamiento domiciliario es una medida potente para contener el avance del Covid-19 en nuestro país y es una responsabilidad de todos, desde el Gobierno en todos sus niveles y, en especial, de los ciudadanos”, remarcó la profesional de la Salud en la provincia de Cañete desde el magazín dominical "Al rojo vivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario