viernes, 6 de marzo de 2020

EL CORONAVIRUS INGRESO AL PERÚ…


Que hacer para evitar el contagio.

Neumólogo del Hospital Nacional “Cayetano Heredia, dijo que “La mortalidad dependerá mucho de las defensas de la persona”.

Luego que el presiente Martín Vizcarra – confirmara el primer caso de coronavirus en el Perú, el prestigiado neumólogo del Hospital Nacional “Cayetano Heredia” – Oscar Gayoso Cervantes, recomendó tener cuidado para prevenir más contagios en el país.

“Por más cuidado que tengamos en algún momento nos veremos enfrentados al virus, y al tratarse de una nueva mutación, todos somos susceptibles de ser afectados porque no tenemos ninguna defensa”, advirtió.

El galeno – dijo que si bien el coronavirus tiene características similares al virus de la AH1N1 y al virus de la influenza, a diferencia de ellos, es capaz de producir un daño grave e irreparable en las células del sistema respiratorio.

“El coronavirus se caracteriza por agrupar una serie de virus infecciosos que causan diversas enfermedades, principalmente cuadros respiratorios, como resfríos, bronquitis o traqueítis. “Pero estos virus además pueden causar dolor en todo el cuerpo, neumonías y, en casos graves, la muerte”, precisó, tras advertir que el virus se transmite por vía aérea y por el contacto con las mucosas. “La mortalidad dependerá mucho de las defensas de la persona”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario