martes, 24 de marzo de 2020

DETENIDOS POR INCUMPLIR CUARENTENA TERMINARAN DENUNCIADOS PENALMENTE...


Ciudadanos desafiantes a la autoridad - serán sometidos a proceso judicial y podrían ir tres años a prisión por vulnerar medidas del gobierno, advierte ministro del interior.

Las personas que incumplan el aislamiento social obligatorio sin la debida justificación o desacaten la prohibición de circular entre las 20:00 y las 05:00 horas, serán detenidas, denunciadas y procesadas penalmente, advirtió el ministro del Interior, Carlos Moran.

Al dar detallar los procedimientos aplicados a quienes vulneren estas restricciones, indicó que el Gobierno ha dictado medidas de prevención frente al coronavirus, por lo que su desacato implica, en primer término, la intervención y detención del infractor.

Posteriormente, el detenido será llevado por personal policial hasta la comisaría de la jurisdicción, donde será sometido a los controles biométricos de identidad, se le tomará una fotografía y se realizará la respectiva impresión digital, añadió el titular del Interior.

Ello, añadió, sin perjuicio de la denuncia penal que se interponga con participación del Ministerio Público, lo que implicaría la apertura de un proceso judicial, la notificación al detenido, su citación para las audiencias del caso y una eventual sanción de tipo penal.

Incluso, si se incurre en resistencia a la autoridad, el Código Penal establece penas privativas de la libertad de entre seis meses y dos años, indicó Morán Soto, al recordar que la multa por circular en vehículos durante el horario prohibido asciende de S/ 6,300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario