martes, 10 de marzo de 2020

CONTRALORÍA INICIA MEGAOPERATIVOS....


Punto de partida – región Cajamarca

Alcaldes y funcionarios ladrones que hayan utilizado plata del Estado en apoyo a campañas proselitistas-están en la Mira

Vamos a empezar a cambiar la historia del control. Con estos Mega Operativos de Control estamos cayéndoles en bloque a las entidades para identificar a los funcionarios deshonestos”  - dijo inicialmente el Contralor General, Nelson Shack Yalta – tras informar que la región Cajamarca – ha sido el punto de inicio de una serie de mega operativos que ejecutará la Contraloría General de la República en el territorio nacional.

En el caso de Cajamarca – dijo que se han acreditado 760 intervenciones de control y prevención en 227 entidades públicas que están siendo intervenidas en simultáneo para tener una radiografía de la gestión pública en esta zona del país.

Shack Yalta precisó que cerca de 700 auditores se desplegaron a 89 distritos, que representan el 70% de los gobiernos locales de Cajamarca. Entre ellos destacan 16 de los 20 distritos más pobres a nivel nacional: Oxamarca, Anguia, José Sabogal, Cachachi, Sallique, Cujillo, Huasmín, Miguel Iglesias, Callayuc, Encañada, Chetilla, Cospán, Miracosta, La Ramada, Cortegana y Sitacocha.

En la Gerencia Regional de Control de Cajamarca se ha implementado un Centro de Operaciones donde se emitirán reportes diarios sobre el avance en las intervenciones en forma permanente, el cual será difundido a la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario