viernes, 6 de marzo de 2020

ADOPTAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE INGRESO DEL CORONAVIRUS…


Recomienda el GRL, tras comunicar que las jornadas epidemiológicas se han intensificado e implementado áreas de aislamiento y toma de muestra en los hospitales de la jurisdicción

Tras la noticia del primer caso de coronavirus en el Perú, el gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria, instó a la ciudadanía adoptar las medidas de prevención contra el COVID-19 e informó haber dispuesto intensificar las jornadas de vigilancia epidemiológica en puntos neurálgicos de la jurisdicción. 

La autoridad regional, dijo estar liderando un plan de acción y respuesta, mediante la implementación de áreas de aislamiento y toma de muestra en los hospitales de las nueve provincias. El objetivo es detectar y evitar la propagación de esta enfermedad infecciosa.

“Lo recomendable es lavarse las manos con abundante agua y jabón, cubrirse al toser o estornudar con el antebrazo o pañuelos desechables y evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de infecciones respiratorias”, precisó- Chavarría.

NOTA DE REDACCIÓN: Cabe señalar, que la población en riesgo son los niños menores de 5 años, gestantes, adultos mayores, pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, TBC, cáncer, diabetes, entre otros) y personal de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario