jueves, 6 de febrero de 2020

UNJFSC SIGUE DANDO LA HORA EN LA REGIÓN LIMA..


Emblemática casa de estudios de Huacho presentó el Microscopio Electrónico de Barrido (MEB), único en Latinoamérica

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho (UNJFSC), presentó el Microscopio Electrónico de Barrido (MEB), único en Latinoamérica, equipo que permitirá incrementar la calidad de las investigaciones dentro de la institución.

Esta importante adquisición  que está valorizada en más de un millón de soles permitirá ver la estructura de una superficie y su morfología, muestras biológicas y no biológicas, con contenido de agua o sin contenido de agua.

Otra de las cualidades del MEB es que permite la observación con absoluta nitidez de las muestras de 1 micrón, que es el tamaño de las bacterias. A diferencia de los microscopios más conocidos de transmisión, este instrumento realiza el barrido sobre la muestra con un haz de electrones capturando la imagen para luego proyectarla en el monitor.

Dr. César Mazuelos - rector de la UNJFSC 
El rector de la UNJFSC - César Marcelino Mazuelos Cardoza, acentuó que además de lograr el anhelado licenciamiento de esta emblemática casa de estudios de la región Lima, su gestión  está abocada a alcanzar la excelencia educativa.

La presentación del Microscopio Electrónico de Barrido, se realizó en el laboratorio del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Materiales de la Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica de la UNJFSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario