martes, 11 de febrero de 2020

TITULAR DE LA DIREFOR SERIA DENUNCIADO PENALMENTE…

Consejero - Carlos Faustino se pronunció sobre
la resolución emitida por el titular de la DIREFOR

Funcionario del GRL, paso por encima del Consejo Regional al transferir más de 2, 500 hectáreas de terreno de la zona sur del distrito de San Vicente de Cañete a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales SBN

El representante de Cañete en el pleno de Lima – provincias – Carlos Faustino Calderón, calificó de ilegal la resolución emitida por la Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural (DIREFOR) que transfiere más de 2, 500 hectáreas de terreno de la zona sur del distrito de San Vicente de Cañete a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), sin conocimiento y aprobación del Consejo regional del cual es parte.

A través del programa informativo “Últimas noticias”, Faustino Calderón, advirtió que este procedimiento administrativo es incorrecto.

Recordó que esta resolución debió ser propuesta, primero por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y a proposición del gobernador Ricardo Chavarría, correspondió pasar al pleno del Consejo para su debate y posible aprobación.

Al ser una resolución ilegal – indicó que podía ser causal de una denuncia penal contra Orlando Arturo Cevallos Castro-titular de la DIREFOR por parte de la Procuraduría del GRL.

“Lo que se advierte en esta resolución es que la DIREFOR ha querido lavarse las manos con el tema del tráfico de tierras que hay en la zona. Prefiere pasarla a la SBN para que ellos se encarguen probablemente del desalojo inmediato”, continuó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario