miércoles, 5 de febrero de 2020

PISCO SOUR CONQUISTA JAPÓN, TAILANDIA, IRLANDA, Y SUIZA…


Se hicieron demostraciones de cómo se prepara nuestro cóctel de bandera

El pisco sour sigue cruzando fronteras y países como Japón, Tailandia, Suiza y Ghana, entre otros, celebraron su día con degustaciones, entrega de recetarios y demostraciones de cómo se prepara nuestro cóctel de bandera, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2007, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Embajada de Perú en Japón convocó a unas cien personas que degustaron el tradicional cóctel, cuyo insumo principal es el pisco —finísimo destilado de mostos frescos de uvas pisqueras recientemente fermentados—, así como variados platos de la comida peruana (cebiche, causa rellena, pulpo al olivo).

Además, se hicieron demostraciones de cómo preparar el pisco sour a cargo de los bartenders de los restaurantes de comida peruana Aldo y Miraflores. Entre los asistentes se repartió recetarios y la lista de restaurantes y bares en Tokio, donde se puede consumir el famoso cóctel elaborado con pisco, jugo de limón, clara de huevo, amargo de angostura y hielo.
En Tailandia

La Embajada de Perú en Tailandia promovió eventos promocionales del pisco sour en diversos bares de la ciudad de Bangkok, como Glaz Bar, del Hotel Athenee Plaza; y Above 11 Bar y FooJohn Building Bar.

En Irlanda

Dublín celebró el Día del Pisco Sour con una presentación organizada por la Embajada de Perú en Irlanda en el histórico pub irlandés The Lombard.

La nutrida concurrencia elogió las cautivantes características del pisco sour y pudo degustar, además, otros cócteles peruanos elaborados con el aguardiente de uva. El afamado pub The Lombard incorporará próximamente a su carta nuestro cóctel de bandera.

En Suiza

Más de una decena de restaurantes que ofrecen comida peruana en Suiza —en las ciudades de Carouge, Ginebra, Lausana, Lucerna, Lutry y Zúrich— se unieron para brindar a su público nuestro cóctel de bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario