domingo, 16 de febrero de 2020

OCI DE LOS GOBIERNOS LOCALES Y REGIONALES PASARAN A LA CONTRALORÍA…


Anuncio lo hizo Nelson Shack-titular del organismo  encargado de controlar los bienes y recursos públicos del país, durante una jornada de supervisión en Yauyos y Cañete

Desde la provincia de Yauyos, el Contralor General de la República, Nelson Shack, afirmó que se ejercerá un control gubernamental plenamente autónomo e independiente en todos los gobiernos regionales y municipalidades provinciales del país hacia fines de este año, cuando se culmine el proceso de absorción administrativa y fortalecimiento de los Órganos de Control Institucional (OCI) en dichos niveles de gobierno.

“La absorción administrativa de los OCI significa que en esa oficina solo trabajará personal de la Contraloría y ésta se hará cargo de toda la logística, así tendrán   absoluta independencia y autonomía para ejercer el control porque ya no dependerán de la autoridades regionales o locales”, precisó Shack Yalta durante la jornada de supervisión y traslado de su despacho a Yauyos.

Indicó que otra ventaja de este proceso en marcha es que permitirá activar más eficientemente los procesos judiciales y fiscales cuando, producto de las auditorías de cumplimiento y controles específicos, se evidencien presuntas responsabilidades penales o civiles de los funcionarios o servidores públicos.

Jornada de trabajo en Yauyos
Durante la jornada de supervisión en Yauyos, el Contralor General se reunió con la alcaldesa y los regidores de la municipalidad provincial, a quienes expuso las acciones de control gubernamental para mejorar la fiscalización de los recursos y servicios públicos.

En tal sentido, anticipó que el OCI de la Municipalidad Provincial de Yauyos será absorbida administrativamente y fortalecida por la Contraloría a mediados de este año, permitiendo desplegar los servicios de control progresivamente hacia todos los distritos de dicha provincia.

Visita a obras
Tras la reunión con las autoridades ediles, el Contralor supervisó la obra de Mejoramiento y acondicionamiento de los servicios recreativos y pasivos en la Plaza Constitución, cuyo presupuesto de ejecución asciende a S/ 979,544.68. La obra que presenta un avance físico de 75% debe culminar el 26 de febrero próximo.

En tanto a su retorno, el Contralor General visitó en Cañete la implementación de defensas ribereñas para el control de desbordes e inundaciones del río Cañete, en el tramo de Puente Socsi a Puente San Jerónimo, que se encuentra en plena ejecución y forma parte de la Reconstrucción con Cambios, con un monto de inversión de S/ 22,551,086,95.

No hay comentarios:

Publicar un comentario