lunes, 24 de febrero de 2020

GRL GESTIONA RECATEGORIZACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE YAUYOS...


DIRESA y municipio provincial viene articulando acciones para que dicho establecimiento brinde atenciones de mayor complejidad a la población de esta parte altoandina.

Tras sostener una reunión de coordinación con la alcaldesa provincial Elva Dionisio Inga y el consejero regional Jesús Quispe Galván, la Dirección Regional de Salud (DIRESA), anunció que el Gobierno Regional de Lima (GRL), iniciara las acciones orientadas a elevar de categoría del centro de salud de Yauyos – de acuerdo a las necesidades de la demanda poblacional.

Durante la mesa de trabajo – se informó que el GRL, viene articulando esfuerzos para recategorizar al establecimiento a un nivel I-4. Para ello, la actual infraestructura tiene que reunir las condiciones de calidad y seguridad que se requiere, en aras de poder brindar atenciones de mayor complejidad a las personas de esta parte altoandina.

“Vivimos a diario insuficiencias y el cambio de categorización permitirá mejorar y humanizar la calidad del servicio a los usuarios. Unidos podremos ir avanzando en esta meta”, señaló la autoridad edil, quien hizo pública su voluntad política de apoyar al GRL en el equipamiento del centro de salud con miras a la recategorización, que significará mayor número de personal, ampliación de especialidades médicas, entre otros beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario