miércoles, 19 de febrero de 2020

En Cañete: APARENTE DISCRIMINACIÓN EN COLEGIO PARROQUIAL MIXTO…

No tomes una decisión sin detenerte a considerar el asunto delante de Dios” – dice uno de los puntos del libro de meditación “Camino” – escrito por el fundador de Opus Dei – San Josemaría Escrivá de Balaguer. y que pareciera estar encaminado al promotor y a la directora del colegio parroquial mixto de Cerro Alegre en Imperial – Cañete, tras la denuncia hecha por un padre de familia, quien acusa al presbítero Alejandro Zelada Villalobos y a la licenciada Antonia Huamán de supuestamente haber discriminado a su hija para que continúe estudiando en dicha institución educativa.

Vidal Luyo Nieto, desde radio exitosa en Lima, relató que a pesar que la menor de sus hijas hizo sus estudios de educación inicial en dicho colegio, la directora Antonia Huamán, ha buscado uno y mil pretextos, algunos hasta inventados, para perjudicarlo y evidenciar un acto de discriminación, tal vez por ser de la zona y no del distrito de San Vicente de donde provienen la mayoría de alumnos.

Luyo Nieto, quien curiosamente vive en el centro poblado donde se ubica el plantel, informó haber elevado una queja y posterior denuncia a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL 08), con copia a la Dirección Regional de Educación de Lima provincias (DRELP).

Este hecho – según manifestó – ha generado una cuestionable e incitante actitud de parte de la directora. Tras iniciar las denuncias, dijo que la máxima autoridad educativa del colegio, ha tomado represalias contra otra de sus hijas que si estudia en esa institución.

Al referirse al promotor – presbítero Alejando Zelada, acotó que este solo se ha mostrado indiferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario