martes, 28 de enero de 2020

SUNEDU OTORGA LICENCIA INSTITUCIONAL A LA UNJFSC DE HUACHO…


Organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Educación, evidencio  importantes mejoras en investigación, mecanismos de inserción laboral y servicios complementarios en beneficio de sus cerca de 13 mil estudiantes.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha resuelto otorgar la licencia institucional por un periodo de seis años a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC), luego de constatar que cumple las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

La UNJFSC, con sede en la ciudad de Huacho (Lima) es una universidad pública creada en 1968 por el Decreto Ley N° 17358. Actualmente, ofrece 81 programas académicos a una población de 12830 estudiantes. Cuenta con 712 docentes, con un 55.1% de dicha plana en funciones a tiempo completo y a dedicación exclusiva. Además, registra 11 docentes con calificación Renacyt y cuenta con 17 publicaciones en Web Of Science (WoS), 24 en Scopus y 23 en Scielo. Gracias a los fondos obtenidos de diversas fuentes –entre ellas las regalías mineras y el canon hidroenergético, la universidad ha podido financiar 36 proyectos de investigaciones en los últimos años.

Entre las mejoras relativas a la gestión de calidad, la universidad aprobó su Plan Estratégico Institucional 2017-2019 (ampliado hasta el 2022), que estableció claramente sus objetivos institucionales, así como actividades, metas e indicadores para lograrlos, y creó su Plan de Gestión de la Calidad 2019-2022.

La UNJFSC orientó la ejecución de sus recursos a garantizar las CBC en beneficio de sus estudiantes, así como a la mejora de la remuneración de sus docentes. La universidad cuenta con 20 proyectos de inversión para el periodo 2020-2022, con los que se seguirá mejorando infraestructura y se equipará más laboratorios especializados. 

En cuanto a los procesos de enseñanza-aprendizaje, la UNJFSC se desistió de 7 programas académicos de pregrado; reestructuró los planes de estudios que no estaban alineados con la Ley Universitaria; y creó las normativas requeridas para ordenar la actividad docente.

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