lunes, 27 de enero de 2020

LA UNIÓN HACE LA FUERZA…

Verónika  Mendoza

Verónika Mendoza propone que izquierdas se unan en Congreso para cambiar la Constitución

Conformar un solo bloque. Es la propuesta que lanzo la excandidata presidencial Verónika  Mendoza a las organizaciones de izquierda para el periodo 2020 – 2021. El objetivo - lograr hacer realidad las iniciativas que tienen en común, entre ellas, la reforma constitucional.

“Es indispensable que las izquierdas trabajen juntas dentro y fuera del parlamento (…) Hemos coincidido de manera bastante amplia en que la izquierda es la que más claramente estuvo a favor del cierre del congreso: lo hicieron en el parlamento y también en las calles. Y esta coincidencia programática es la que tenemos que poner por delante”, indicó, tras acentuar  que el objetivo, a largo plazo, será lograr una reforma completa de la Constitución, principalmente en lo que respecta a los capítulos económicos y sociales.

“Tenemos que seguir trabajando para sumar fuerzas porque de cara al 2021 es importante consolidar un bloque de cambios, incluso, hacia un proceso constituyente”, puntualizó.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo porque la constitucion fujimorista fue echa de acuerdo a los intereces de un dictador, adonde se quito muchos derechos a la masa trabajadora, se creo muchas instituciones al servicio de u8n gobierno dictatorial se quito la estavilidad labora l se bendio muchas empresas con el aval de esa constitucion, echa por el gobierno fujimorismo, esta constitucion no puede segir, los nuevos congrecistas deben ponerce las pilas en este nuevo congreso.

    ResponderEliminar