lunes, 13 de enero de 2020

GRL NO TENDRÍA INTENCIONES DE ENCAMINAR LA RESTAURACIÓN DEL CASTILLO UNANUE...


El responsable, Alberto Petrlik, quien funge como Gerente Regional de Desarrollo Económico.

Hombre de confianza del gobernador Ricardo Chavarría dice que la recuperación de la Casa emblemática Hacienda no forma parte de su cartera de prioridades.

La inoperancia y evidente bestialidad de algunos malos funcionarios que sobreviven en el Gobierno Regional de Lima (GRL), podrían traer abajo los esfuerzos realizados hace 2 años para la restauración del siempre mencionado, citado, admirado, respetado, y alicaído Castillo Unanue ubicado en el distrito de San Vicente de Cañete.

Gracias a Alberto Petrlik, quien funge como Gerente Regional de Desarrollo Económico desde diciembre de 2019, el emblemático palacio tiene las horas contadas. Uno de los hombres de confianza del gobernador regional Ricardo Chavaría Oria – no dudo en decir que la recuperación de la Casa Hacienda Unanue no forma parte de su cartera de prioridades.

“La osadía de ese señor Petrlik es tan vergonzante, pues hasta el 3 trimestre de 2019, se logró cancelar la elaboración del expediente técnico, gestión que culminó el jefe de la Dircetur, José Espinoza. Que hay inversión, todo el mundo lo sabe, pero Petrilk prefiere esterilizar su continuidad”, comentó – Vladimir Rojas Hinostroza -. Ex consejero regional por Cañete – tras advertir que Alberto Petrilk, no tiene intenciones de encaminar la restauración del Castillo Unanue.

“Ricardo Chavarría podría pasar a la historia con la restauración del Castillo Unanue. Ya demostró que recuperar ruinas no lo amilana, y lo hizo con el puente Catapalla.  Recuerde usted, señor Chavarría que Petrilk prefiere atender los excesos de un consejero regional, que hoy anda feliz en 4 ruedas”, aseveró – rojas Hinostroza, tras sugerir al titular de la región Lima – instruir a su lerdo y discutido funcionario a respetar lo que es la continuidad de una inversión pública. 

“Si ello, tampoco es de interés de Carlos Faustino o Roy Beltrán, ¿qué hacen sentados en el Consejo Regional?”, continuó diciendo.

NOTA DE REDACCIÓN: En el 2014, se suscribe el Convenio para retomar la restauración, que 20 años atrás el ex alcalde Jaime Wong intentó con apoyo del otro INC. En el 2016, recibí el apoyo de Consejo Regional para que se priorice su atención, y al empezar el 2017, se iniciaron los estudios. Lo demás es conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario